Debido a la contingencia actual, nuestros envíos podrían tardar más del tiempo esperado. Pero no te preocupes, ¡va a llegar! 😉

CompraquiCompraquí Blog

Adiós al efectivo: Por qué aceptar pagos con tarjetas es la tendencia.

¿Cuándo fue la última vez que pasaste a un cajero automático? ¿Te pasa que cada vez andas con menos efectivo y te manejas sólo con tarjetas?

Así es la nueva realidad de los chilenos; estamos dejando de lado el efectivo para darle prioridad al uso de tarjetas, tanto de débito como de crédito. Por lo mismo, al momento de comprar estamos priorizando los negocios que nos entreguen esa opción. 

Los pagos con tarjetas en Chile superan los 165 millones de transacciones al mes. A junio de 2019 existían más de 20 millones de cuentas vistas, 5 millones de cuentas corrientes y 16 millones de cuentas de ahorro, lo que se ve reflejado en 22,3 millones de tarjetas de débito y 17,8 tarjetas de crédito. 

Entre los factores que impulsaron el aumento del uso de tarjetas fue la introducción de la cuenta RUT al mercado y la facilidad para adquirirla. Las tarjetas de casas comerciales también han aportado a la masificación de las mismas, ya que son de fácil acceso y entregan la opción de cobertura bancaria a mujeres, hombres y hogares con ingresos más bajos, quienes tenían más dificultades e impedimentos al momento de solicitar estos productos de forma tradicional.

Finalmente, se ve una diferencia en la forma de pagar en la posibilidad de comprar con tarjetas, cosas antes impensadas,  en las ferias libres, lo que no sólo facilita la vida del comprador al despreocuparse de andar con efectivo y disminuir la posibilidad de robos, sino que también del emprendedor, ya que aumenta la seguridad en el pago y no tiene que arriesgarse a andar con el efectivo de sus ventas. Además, de esta manera puede tener el dinero de forma directa en su cuenta bancaria y así mantener un mejor orden en sus finanzas.

A largo plazo, los compradores prefieren los comercios que aceptan tarjetas, ya que entregan la opción de un pago de forma rápida, simple y segura.

¿Y tú, ya estás listo para aprovechar las oportunidades que te entrega la tecnología? Incluye una nueva forma de pago y ve como la llegada de nuevos clientes y de la fidelidad de los antiguos hace crecer tu negocio.

twitterfacebooklinkedin

Paulina C. Krause